¿Cómo dar el pésame por Whatsapp?

Encontrar las palabras de pésame adecuadas para ofrecer a alguien que ha perdido a un ser querido es difícil. No existe un mensaje de condolencia perfecto; no hay nada que puedas decir que haga desaparecer el dolor.

Actualmente cada vez es más habitual expresas el pésame mediante el uso de redes sociales e internet, pero el hecho de que las redes sociales sean un medio público en muchas ocasiones no es conveniente especialmente si la persona que ha perdido a su ser querido no ha expresado públicamente en la propia red social esa pérdida.

Por eso, cada vez más gente decide utilizar Whatsapp para dar el pésame. Esto tiene muchas ventajas: no agobiamos a la persona afectada llamada tras llamada sin saber si quiere atenderlas, puede leer y responder al Whatsapp cuando considere más oportuno, y además es una forma privada e íntima de dar el pésame.

Esto hace preguntar a muchas personas cómo dar el pésame por Whatsapp. Para ello, en Funeraria Zaragoza hemos preparado este artículo.

¿Dudas sobre dar el pésame a un amigo por WhatsApp?

Muchas veces pensamos que la persona en duelo quiere espacio, pero ese no suele ser el caso. Dar el pésame brinda consuelo a los dolientes y les hacen saber que estás pensando en ellos. Esto es particularmente significativo si está lejos y no puede asistir al funeral o al velatorio.

Expresar condolencias puede ser difícil, desgarrador, incómodo, angustioso y, a veces, incluso vergonzoso. No es algo que uno haga todos los días y muy pocas personas pueden afirmar ser hábiles en esto.

Muy a menudo, las personas simplemente sienten que es mejor ignorar el evento y continuar con su vida, dejando que los dolientes se resuelvan y acepten la muerte.

Aquí hay algunos puntos para reconsiderar si tiene dudas sobre dar el pésame por escrito.

  1. No expresar condolencias puede tener efectos negativos subconscientes duraderos que te preocuparán; ignorar el evento no es bueno para tu bienestar. Puede dejarte con una sensación de asuntos pendientes que te molestarán en los años venideros, y lo cierto es que cuesta muy poco dar el pésame por Whatsapp o cualquier otro medio escrito.
  2. Reunirse con los amigos o familiares en duelo en una etapa posterior puede generar sentimientos de vergüenza y tensión, sabiendo que no enviaste las condolencias.
  3. Dar un pésame por mensaje si no puedes hacerlo presencialmente te da una sensación de calma y claridad. Te permite tomarte el tiempo y evaluar tu relación con el difunto. te permite reflexionar y expresar tus pensamientos en palabras significativas. No tienes que escribir un mensaje muy largo, bastará con unas pocas líneas simples. Encuentra palabras que traerán alegría a los dolientes. Resalta una cualidad especial, un evento, una anécdota cálida o un acto comunitario que realizó la persona.
  4. El pésame brinda consuelo a los dolientes y les hacen saber que estás pensando en ellos. ¿Te das cuenta cómo dar un pésame por mensaje es particularmente significativo si está lejos y no puede asistir al funeral o al velatorio?
  5. Una vez que termine el trauma, los amigos y la familia se sentarán y leerán las notas de condolencia. Tus palabras traerán consuelo, guía y apoyo y los ayudarán a lidiar con el fallecimiento.
  6. Muy a menudo, la familia se encuentra en un estado traumático y no puede hablar con usted. Enviar condolencias es una forma de llegar, hacer contacto y hacerles saber que estás pensando en ellos.
  7. Si puedes ofrecer ayuda, tu mensaje de condolencia puede incluir eso como una sugerencia. Puedes ayudar a la familia a hacer recados y tareas que no pueden hacer. Tu mensaje hará que sea más fácil para ellos pedir ayuda.

Tómate el tiempo y haz lo correcto. Si no eres bueno con las palabras y te cuesta decidir qué decir, echa un vistazo a nuestra selección de tarjetas de pésame para WhatsApp. Te darán ideas y te ayudarán a elegir los pensamientos y las palabras correctos para transmitir tus sentimientos.

dar el pésame por email

Envío de condolencias por carta

Antes de desarrollar cómo dar el pésame por Whatsapp, queremos dar algunos consejos para quien prefiera enviar un pésame por carta postal.

Las cartas de condolencia se escriben para el beneficio de la familia, para mostrar apoyo y recordar a la persona fallecida. Las familias pueden conservar estas cartas como un recuerdo de la vida de su ser querido y releerlas como fuente de consuelo. Pueden aprender nuevas anécdotas sobre la persona fallecida y profundizar conexiones con amigos al compartir recuerdos.

No es necesario que una carta de condolencia sea extensa o complicada. La presión de encontrar las palabras “correctas” muchas veces impide que la gente escriba. Algunos consejos pueden ayudar:

  • De ser posible, escribe la nota a mano.
  • Mantén la sencillez.
  • Sé sincero y auténtico.
  • Comparte recuerdos y haz una conexión personal.
  • Evita dar consejos y sé cuidadoso con respecto a compartir creencias religiosas.

La estructura para un pésame por carta sería: saludo, cuerpo y despedida.

Pésame por internet: email y redes sociales

La siguiente opción antes de haber sobre dar pésame por Whatsapp es utilizar las vías más ‘tradicionales’ de internet: el email y las redes sociales

  • Dar el pésame por email: para ello puedes utilizar los consejos que hemos incluido en ‘Envío de condolencias por carta’.
  • Redes Sociales: el uso de las Redes Sociales hoy en día es muy masivo. Puedes dar el pésame en redes sociales como Facebook siempre que la persona doliente haya compartido públicamente el fallecimiento de su ser querido, y tengas la seguridad de que quiere recibir esas condolencias públicas.

¿Es correcto dar el pésame por Whatsapp?

No existe un método correcto o incorrecto para dar el pésame. Ya sea un texto, una nota, una carta o presencialmente, el destinatario seguramente es tará agradecido por los amables pensamientos y palabras que le envías.

Whatsapp es la forma de comunicación a distancia personal, privada más utilizada en general, y también es la más utilizada actualmente para dar el pésame. Por eso, es perfectamente correcto dar el pésame por Whatsapp.

De hecho, aunque la persona doliente agradecerá igualmente una llamada telefónica o una visita personal, lo más aconsejable es enviar primero el pésame por Whatsapp, y después realizar la llamada o la visita en el momento más adecuado facilitando el momento al doliente.

Consejos iniciales sobre cómo dar el pésame por Whatsapp

Ya hemos visto que mandar pésame por Whatsapp es una posibilidad muy recomendable y legítima. Sin embargo, conviene tener en cuenta algunos tips o consejos:

  1. Un ser querido es probablemente el más difícil. Trata de incluir alguna mención personal de momentos felices que traerán consuelo a los dolientes cuando lo lean.
  2. Un amigo cercano puede ser recordado por los momentos especiales que pasan juntos y los recuerdos compartidos.
  3. Reconoce a los compañeros de trabajo diciéndoles a los dolientes cómo impactaron en su vida diariamente o cómo lo inspiraron, ya que pasaron muchas horas juntos en el lugar de trabajo.
  4. Los vecinos pueden ser recordados con agradecimiento por su apoyo y amistad.
  5. Los miembros de la comunidad pueden ser reconocidos por su trabajo y dedicación al vecindario y las iniciativas locales.

Sé siempre fiel a ti mismo. No escribas palabras que no creas que son ciertas. Si la persona no era cercana a ti, simplemente expresa tus condolencias y buenos deseos. Si la persona era cercana, un mensaje por Whatsapp más personal brindará el consuelo que tanto necesitan quienes lean los mensajes de condolencia.

A partir de ahora vamos a dar ejemplos y frases para dar el pésame por Whatsapp. Algunas contienen menciones religiosas, pero tendrás que adaptar este mensaje dependiendo de las creencias de la persona que recibe el pésame.

pésame por whatsapp por la muerte de una madre

Frases de duelo para Whatsapp por la pérdida de una madre

  • Las mamás son las personas más especiales y oraremos por ti y tu familia.
  • (Nombre), ¡tienes mi más sentido pésame! Estoy tremendamente triste por tu pérdida. ¡El recuerdo de vuestra Madre os consolará y su legado vivirá en todos vosotros! Que Dios bendiga a tu familia.
  • Tu madre siempre tenía una sonrisa y una palabra amable. Fue un placer conocerla.
  • El Cielo ha añadido un Ángel; tu madre era una persona muy buena y amable. Dios te bendiga a ti y a tu familia y cuide de ti durante este momento tan difícil.
  • Tu madre era una persona hermosa por dentro y por fuera, tú y tu familia estáis en nuestra mente y oraciones. En memoria amorosa de vuestra Madre. De parte de tus Amigos de (concretar sitio).
  • Tu madre era verdaderamente una mujer extraordinaria y era admirada por todos los que la conocían.
  • Que el tiempo sane la tristeza que sientes por la pérdida de tu Madre. Durante estos tiempos difíciles, deseo que sepas que estás en nuestros pensamientos y oraciones.
  • Oraremos por ti y el resto de tu familia. Dios bendiga a tu madre.
  • Pensando en ti en la pérdida de tu dulce querida madre. Todo nuestro amor, (Nombre), a ti y tu Familia!!!!
  • Mi más sentido pésame por la pérdida de tu madre, rezamos para que tu fe te dé fuerzas.
  • La pérdida de tu increíble madre nos ha entristecido. Sigues en nuestros pensamientos y oraciones. ¡¡Os queremos mucho a todos!!
  • La pérdida de tu madre ha entristecido a toda nuestra familia, era una gran amiga. Esperamos que los preciosos recuerdos que llevas en tu corazón te ayuden a superar este momento difícil.
  • Las madres son personas especiales y oraremos por ti y tu familia.
  • Estás por siempre en nuestros corazones y oraciones. Tu madre fue la mejor.
  • Nos gustaría expresar nuestro dolor y condolencias a ti y tu familia. Tu Madre será parte de nuestras oraciones de ahora en adelante.
  • Recuerdo cuánto nos amaba, nos cuidaba y estaba allí para todos nosotros. Siempre consideraremos a tu madre como parte de nuestra familia.
  • Tu madre fue un regalo para todos los que la conocieron. Lamento la pérdida de tu familia.
  • Tu madre animaba a los demás a ser lo mejor que podían ser. Eso se refleja en los éxitos de tu vida.
  • Estoy tan agradecido de haber conocido a tu madre. Ella fue una mentora maravillosa.
  • Tu madre siempre se reía y nos traía alegría a todos. Nuestras condolencias.
  • Recibe nuestras sinceras condolencias en este momento tan difícil para ti y tu familia. La pérdida de una Madre es una pérdida significativa. Compartimos tu dolor y estamos aquí para lo que necesites.
  • Tu madre era una mujer encantadora y una querida amiga, y la noticia de su fallecimiento nos entristeció a todos. Recibe nuestras condolencias de nuestra familia a la tuya.
  • Me devastó enterarme el fallecimiento de tu madre. Ofrezco mis condolencias y estaré aquí para ti y tu familia.
  • Tu Madre fue un Ángel para todos nosotros. Mantente fuerte; Tú y tu familia estáis en nuestras oraciones.
  • Mantén vivo el recuerdo de tu Madre, y que encuentres el consuelo que necesitas.
  • Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de tu madre. Estás en nuestras oraciones, Dios te bendiga.
  • Que tu Madre descanse en paz y siga guiando tu camino en la vida.
  • Perder a una madre nunca es fácil, que encuentres consuelo en los hermosos recuerdos que compartiste con tu madre.
  • Sufrir la pérdida de tu madre duele como ninguna otra cosa. Recibe mis más sinceras condolencias y envío todo mi amor a tu familia.
  • Que tu Madre descanse en paz. Por favor comparte nuestras condolencias a toda su familia.

Frases para dar el pésame por Whatsapp por la pérdida de un padre

La pérdida de un padre es especialmente difícil de sobrellevar. Los siguientes ejemplos de frases para dar el pésame por Whatsapp por la pérdida de un padre te ayudarán a encontrar palabras de consuelo para compartir:

  • Que su recuerdo sea eterno. Tu padre realmente amaba a su familia.
  • Tu padre era un hombre amable y un verdadero caballero, siempre ponía a los demás antes que a sí mismo. Sin duda se le extrañará.
  • Mi más sentido pésame. Tu padre fue un amigo extraordinario y su fallecimiento fue trágico. Estaremos orando por tu familia.
  • Lamento mucho tu pérdida. Tu padre fue el pilar de nuestra (comunidad, asociación, club, equipo…) y lo extrañaremos. Tu familia está en nuestras oraciones.
  • Tu padre era un hombre tan agradable. Nos entristeció cuando supimos que falleció. Descansa en el cielo.
  • Lamentamos profundamente la pérdida de tu padre. Siempre estará en nuestras oraciones.
  • Tu padre siempre presumía de la hermosa familia que tenía. Sé que significaste mucho para él. Realmente triste por su pérdida.
  • Allá donde esté, tu padre siempre estará pendiente de ti y de tus hermanos. Ese es el tipo de hombre que era.
  • Trabajé con tu padre durante más de (x años), era un hombre amable y honesto. Por favor, dile a tu madre que compartimos su dolor.
  • Tu Padre ha fallecido, pero sus pensamientos, esperanzas y sueños siguen vivos.
  • Lamento sinceramente tu pérdida. Ningún mensaje de condolencia puede expresar cuánto significó tu padre para mí y cuán triste estoy por tu pérdida.
  • Tu padre era un hombre fantástico que amaba a todos, tuvimos el privilegio de (trabajar, con él, jugar con él, ser sus amigos…).
  • Quiero que sepas que todas las personas que trabajaron con tu padre están tristes. De hecho, era un hombre encantador, y lo extrañaremos mucho.
  • Sé lo orgulloso que estabas de tu Padre. Su fallecimiento debe ser duro para la familia. Estamos rezando por ti.
  • Jugué fútbol en la escuela secundaria con tu padre, hace muchos años. A lo largo de los años, mencionaba la hermosa familia que tenía y agradecía a Dios por esa bendición. Lo extrañaremos mucho.
  • Tu padre trajo mucha alegría a todos sus amigos. Te mantendré en mis pensamientos y oraciones.
  • Me entristecí cuando me enteré de la muerte de tu padre. (Nombre del difunto) fue un maravilloso amigo y compañero de trabajo.
  • Tu padre era respetado por todas las personas que trabajaban para él. Era un verdadero líder, y lo extrañaremos. Condolencias de todos en la planta.
  • Me sorprendió la noticia de que tu padre falleció. Era una gran persona y todos lo extrañaremos. Estamos orando por toda tu familia.
  • Recibe mi más sentido pésame por la muerte de tu padre.
condolencias padre

Mensajes religiosos de condolencias

Si sabe que la persona a quien quieres dar el pésame por Whatsapp es una persona religiosa, aquí tienes algunas frases de duelo que pueden ayudarte:

  • (Nombre del difunto) ha encontrado el descanso eterno.
  • Dios ve y sabe todo. Él está contigo ahora mismo.
  • Que los buenos recuerdos de tu (pariente) te traigan consuelo durante este momento difícil detsu vida. Mi corazón y oraciones están contigo y tu familia.
  • Nuestro más sentido pésame para ti y tu familia por el fallecimiento de tu (persona querida). Que nuestra amistad y oraciones te ayuden a superar este momento difícil.
  • La pérdida de tu (familiar) me entristece profundamente. Realmente lo extrañaremos y lo incluiré en mis oraciones diarias.
    El alma de (nombre del difunto) ahora está libre.
  • Te ofrezco mis pensamientos, oraciones y buenos deseos durante este tiempo oscuro en tu vida.
  • Recibe mi más sentido pésame; sabes que Dios te ama y puede restaurar tu espíritu, darte paz y fortaleza.
  • (Nombre del difunto) se ha ido y ha encontrado el descanso eterno. Es nuestro turno de lidiar con el dolor.
  • Ni siquiera puedo empezar a entender por lo que está pasando en este momento, pero me gustaría ofrecerte mis oraciones y condolencias.
  • Que el alma de (el difunto) descanse en paz, que mis oraciones ayuden a guiarle en su camino hacia nuestro Creador.
  • Estamos profundamente entristecidos por la noticia del fallecimiento de (Nombre). Nuestros pensamientos y oraciones están contigo y tu familia.
  • Estamos/estoy/ profundamente entristecido/s por la noticia del fallecimiento de (Nombre del fallecido). Nuestros/Mis pensamientos y oraciones están contigo y tu familia.
  • El alma de (Nombre del difunto) ahora está en paz.
  • El gran amor del Señor nunca se acaba, y su misericordia jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus misericordias; ¡muy grande es su fidelidad! Lamentaciones 3:22-23
  • Que mis condolencias te traigan consuelo, y que mis oraciones alivien el dolor de esta pérdida.
  • Las oraciones y los buenos recuerdos son lo que tenemos que recordar de (Fallecido).
  • Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Isaías 40:29
  • La esperanza de salvación es más importante en nuestras vidas cuando la muerte nos toca.
  • Clama a Mí, y Yo te responderé… Jeremías 33:3
  • Estaré orando por ti y tu familia. El amor y la gracia de Dios están siempre contigo.

Versículos de la biblia para enviar condolencias

  • La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. Juan 14:27
  • No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré; siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10
  • Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,. Y se traspasen los montes al corazón del mar. Salmo 46:2
  • Y si me fuere y os preparare lugar, volveré, y os llevaré conmigo, para que donde yo estoy, también vosotros estéis. Juan 14:3
  • Ciertamente tu bondad y tu amor me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días. Salmo 23:6
  • Los que andan en integridad entran en paz; encuentran descanso mientras yacen en la muerte. Isaías 57:2
  • El SEÑOR está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los que están contritos de espíritu. Salmo 34:18
  • Porque creemos que Jesús murió y resucitó, y por eso creemos que Dios traerá con Jesús a los que durmieron en él. Tesalonicenses 4:14
  • Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Mateo 5:4
  • Aunque camine por el valle más tenebroso, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me consuelan. Salmo 23:4

Frases sencillas para enviar pésame

  • Nuestro más sentido pésame y oraciones para usted y su familia, (Nombre del difunto) será profundamente extrañado.
  • Que Dios te abrace a ti y a toda la familia y te de paz. Los amamos a todos y estamos muy bendecidos de haber conocido a (difunto). Con todo nuestro amor.
  • Con sincero pésame por el fallecimiento de (Nombre de la persona fallecida). Que el amor, las oraciones y el apoyo de su familia y amigos le traigan consuelo durante este momento tan difícil – Con todo nuestro amor.
  • Nuestras oraciones continúan por usted, su madre, hermana y familia. Que esta manta te brinde calidez y consuelo mientras llevas los recuerdos de (tu padre, tu madre, etc.).
  • Cuando alguien a quien amas se convierte en un recuerdo, ese recuerdo se convierte en un tesoro. Que atesores todos tus recuerdos de tu (pariente fallecido). Abrazos.
  • Fue un maravilloso padre y abuelo para mí y para mamá, ¡pero sabemos que también fue tu amigo y confidente! ¡Espero que esto ayude a conmemorarlo para las futuras generaciones de nuestra familia! Con amor,
  • Lori, desearía poder estar allí hoy contigo y tu familia. Amaba a (Nombre del difunto) como a un hermano. ¡Seguiré amándolo a él ya todos ustedes hasta que todos nos saludemos en la Presencia de Cristo!
  • Oraciones por paz y consuelo en los días venideros. Abrazos.
  • Te deseo paz para brindarte consuelo, coraje para enfrentar los días venideros y recuerdos amorosos para siempre en tu corazón. Amor, Nuestro más sentido pésame.
  • Que los buenos recuerdos te ayuden a superar los tiempos difíciles que se avecinan. ¡Todos estamos aquí para ti!
  • ¡Lo siento mucho! ¡Estamos aquí si necesitas algo! ¡Ella era una persona increíble!
  • Esperamos que esta manta le brinde calidez y apoyo en su momento de dolor y en los días venideros. Con nuestro más sentido pésame.
  • Aquellos que nos han mostrado amor, nos han brindado alegría y nos han hecho reír, nos han dado los regalos duraderos de una vida hermosa y han bendecido nuestros recuerdos para siempre. Nuestro más sincero pésame.
  • Que esta manta especial te brinde calidez, paz y comodidad. Todo nuestro amor.
  • (Nombre) y sigo recordándote en nuestros pensamientos y oraciones creyendo que Dios te proveerá todo lo que necesitas para soportar.
  • Lamentamos mucho su pérdida. Ed era un hombre increíble y fuimos bendecidos porque era parte de nuestra familia.
  • Sentimos mucho lo de tu madre. Te mantenemos a ti y a tu familia en nuestros pensamientos y oraciones. Estamos aquí para ti si necesitas algo. Todo nuestro amor.
  • Nuestros corazones están tristes por su pérdida y nuestros pensamientos y oraciones están con usted. Sinceramente,
  • Un gran hombre ha dejado esta tierra, pero siempre estará en nuestros corazones. Grandes recuerdos vivirán. Todo nuestro amor.
  • Nuestro pésame por la pérdida de su padre. Atentamente, sus compañeros de trabajo.
  • Sé que no es lo mismo, pero tal vez a veces, cuando realmente extrañas a tu madre, puedes envolverte los hombros con esta manta e imaginar que es un abrazo de ella. 
  • No puedo expresar cuánto lamento que se haya ido tan pronto. Mi corazón está contigo.
  • Esperamos que sepas cuánto te quieren a ti y a los tuyos. Lo lamentamos mucho.
  • Sepa que nuestros pensamientos están con usted y su familia en este momento doloroso. Que sepas que tu papá ahora está en paz y te amaba mucho… Nuestro más sentido pésame—
  • Para ti y tus hermanas, de parte de todos nosotros en tu Familia laboral. Sabemos que tu papá tuvo que ser espectacular cuando te crió. Eres un legado maravilloso.
  • Aunque estamos separados por millas, siempre estamos juntos en corazón y espíritu. mucho mucho amor.
  • Que sientas un cálido abrazo, consuelo y paz en tu viaje de duelo. Usted y su familia están unidos en pensamiento y oración. Te quiero
  • Las palabras simplemente no pueden decir lo suficiente. Sepan que lloro con ustedes y rezo por su fortaleza a través de esta dolorosa pérdida. Con todo nuestro amor.

También, si se realiza el funeral con esta funeraria de Zaragoza, puedes enviarle tus propias condolencias.

mandar pésame por whatsapp

Mensajes cortos para mandar pésame por Whatsapp

  • Una voz amable está a solo una llamada de distancia.
  • La muerte de un ser querido nunca es fácil.
  • Un pensamiento de consuelo y condolencias a la familia en duelo.
  • Permita que el amor de los demás lo levante en este momento de dolor.
  • Permítase tiempo para llorar lágrimas puede curar el alma.
  • Lamento profundamente la muerte de (Nombre del fallecido).
  • Lo siento por tu pérdida. Nuestros pensamientos están con usted y su familia durante estos tiempos difíciles.
  • Lamento mucho escuchar acerca de la pérdida de su (Nombre del difunto). no sé qué decir
  • Esto debe ser muy duro para ti.
  • me duele por ti
  • Quiero expresarte mis condolencias.
  • Quiero ofrecer mi más sentido pésame.
  • Quiero que sepas que te rodean amigos que te aman.
  • Me entristeció profundamente la noticia del fallecimiento de (Nombre del fallecido).
  • Mi más sentido pésame para ti y tu familia.
  • Realmente me entristeció la muerte de (Nombre del difunto).
  • Estaré pensando en ti en este momento de dolor.
  • Espero que puedas aferrarte a los buenos recuerdos.
  • Siempre estoy ahí en tu hora de necesidad. Quizás su alma descanse en paz.
  • Lo siento mucho por su (Padre, Madre; Hermano; etc. o Nombre del difunto)
  • Si podemos brindarle consuelo, sepa que nuestros pensamientos están con usted.
  • Fue un shock escuchar la noticia de la muerte de (Nombre del fallecido).
  • Que la paciencia sea contigo en este momento de dolor.
  • Deje que los recuerdos de la vida de (Nombre del difunto) lo consuelen en su muerte.
  • Que los recuerdos de (Nombre del difunto) te ayuden a encontrar la paz.
  • Que el paso del tiempo sane tu dolor.
  • Que encuentres consuelo en los recuerdos amorosos.
  • Mi familia y yo nos entristecimos al enterarnos de la muerte de (Nombre del difunto).
  • Mi familia le hace llegar nuestro más sentido pésame.
  • Mi más sentido pésame para ti y tu familia
  • No hay palabras que puedan describir cuánto lamento su pérdida.
  • Nuestros corazones colectivos están llenos de simpatía.
  • Nuestros corazones están contigo.
  • Nuestros corazones están con usted en su momento de dolor.
  • Por favor acepta nuestras sinceras condolencias.
  • Por favor, avíseme de cualquier manera en que pueda ayudarlo.
  • Compartiendo tu dolor con amor y amistad.
  • Alguien tan especial nunca puede ser olvidado.
  • Lamento escuchar sobre (Nombre del difunto). Nunca es fácil. Mis oraciones están con usted y su familia.
  • La noticia de la muerte de (Nombre del fallecido) trae mucha tristeza.
  • Eran pocos los que podían compararse con (Nombre del difunto).
  • Pensando en ti, en este momento de pérdida.
  • Nos consume la tristeza al enterarnos de la trágica pérdida de (Nombre del fallecido).
  • Estamos aquí para ti.
  • Estamos pensando en ti durante estos tiempos difíciles.
  • No podemos comenzar a imaginar lo que está sintiendo, pero permítanos compartir nuestras más sentidas condolencias.
  • Sabemos que llegará el día, pero la muerte siempre nos deja con la pena.
  • Ofrecemos nuestro más sentido pésame para usted y su familia.
  • Oramos para que el amor por los perdidos se lleve por siempre en tu memoria.
  • Apoyamos a nuestro tío, en un momento en el que falleció su amada esposa.
  • Cuando alguien a quien amas se convierte en un recuerdo, el recuerdo se convierte en un tesoro.
  • Las palabras se quedan cortas para expresar mi dolor por su pérdida.
  • Las palabras se quedan cortas para expresar mi dolor. Mis condolencias.
  • Usted y su familia están en nuestras oraciones. Lamento saber de su pérdida.
  • Estás en nuestros corazones y oraciones.
  • Tu familia está rodeada del amor de muchos.

Ejemplos de firmas para una tarjeta de pésame

A continuación, enumeramos ejemplos de firmas para dar un correcto pésame por Whatsapp. Esto te ayudará a seleccionar un cierre que exprese tus sentimientos.

  • Mis pensamientos afectuosos están contigo, (Nombre)
  • Dios te bendiga y te consuele, (Nombre)
  • Dios os bendiga, (Nombre)
  • Con todo mi cariño, (Nombre)
  • Te mantenemos en nuestras oraciones, (Nombre)
  • Elevándote en oración, (Nombre)
  • Mi corazón está contigo, (Nombre)
  • Mi más sentido pésame, (Nombre)
  • Por favor acepte nuestras condolencias, (Nombre)
  • Orando por ti, (Nombre)
  • Compartiendo tu tristeza, (Nombre)
  • Pensando en ti y tu familia, (Nombre)
  • Te deseo paz, (Nombre)
  • Con cariño, (Nombre)
  • Con el más sentido pésame, (Nombre)
  • Con sincera simpatía, (Nombre)
  • Con cariño en este triste momento, (Nombre)
  • Con oraciones y condolencias, (Nombre)
  • Mis más cálidos pensamientos y oraciones, (Nombre)
  • Contigo en el dolor, (Nombre)

Dar el pésame por Whatsapp transmitiendo un mensaje de ‘Descanse en Paz’

La expresión ‘Descanse en paz’, DEP, se usa en los servicios y oraciones cristianos clásicos. La siguiente colección de mensajes DEP cortos es ideal para dar el pésame por Whatsapp o mensajes cortos, tarjetas, cartas, flores, e incluso tweets, Facebook o correos electrónicos:

  • Alguien tan especial nunca puede ser olvidado, que su alma descanse en paz.
  • Los corazones de mi familia están con usted y su familia, que (Nombre del difunto) descanse en paz.
  • Por favor, sé fuerte para que su alma pueda descansar en paz.
  • Que (Ella/Su) el alma descanse en paz.
  • Mis oraciones al Todopoderoso serían que su alma descanse en paz y que tú mantengas la calma.
  • Que el alma de su (Nombre del difunto) descanse en paz.
  • Una buena persona ha dejado de latir, un alma buena voló al cielo. Nos despedimos de nuestro amado (Nombre del difunto) con dolor.
  • Descansa en paz amigo mío.
  • Descanse en paz, (Nombre del fallecido). Y gracias.
  • Condolencias y oraciones a la familia. DEP.
  • Vietnamita – An Nghỉ
  • Árabe – arqid fi salam
  • Francés – repose en paix
  • Chino – 安息

Dar el pésame por Whatsapp en caso de aborto

En estas situaciones lo más recomendable es concentrarse en un mensaje básico, simple y amoroso.

  • Lo siento por tu pérdida. Estoy aquí para ti.
  • ¿Hay algo que pueda hacer por ti ahora mismo?
  • Si alguna vez quieres hablar, estoy aquí para ti.
  • Sé que debes estar sufriendo, y estoy aquí para escucharte.
  • Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Proverbios 3:5
  • «Las cosas mejores y más bellas del mundo no se ven, ni se tocan, sino que se sienten en el corazón». – Helen Keller

Mensajes de condolencias por el fallecimiento de una mascota

Para los amantes de las mascotas, perder a su gran amigo puede ser tan traumático y angustioso, como perder a un familiar o un amigo cercano. Para las personas que no tienen mascotas, esto a veces es algo difícil de entender y bastante difícil de despertar las emociones que se necesitan para escribir un pésame por Whatsapp o una nota de condolencia. Los siguientes son ejemplos de frases para dar el pésame por una mascota:

  • Que los recuerdos de tu amado (Nombre) suavicen el dolor en tu corazón.
  • El corazón recuerda más lo que más ha amado. Que los recuerdos amorosos te consuelen y te traigan paz.
  • (Nombre) seguro que tuvo suerte de tenerte en su vida.
  • (Nombre) tuvo una vida tan maravillosa contigo. Siento mucho que tuvieras que despedirte.
  • (Nombre) tuvo la suerte de que los quisieras tanto.
  • Lo siento por tu pérdida. (Nombre) será extrañado mucho.
  • No estás solo. Entiendo tu dolor y sé que hay un agujero en tu corazón. Estoy aquí.
  • Tú (Ella/Ella) la amabas con todo lo que tenías; eso es lo que más quieren todas las mascotas.
  • Con el más sentido pésame por la pérdida de su amado amigo, (Nombre).
  • (Nombre) era uno en un millón.

Entender que la persona está sufriendo por el dolor y la desesperación te ayudará a ponerte en su lugar y comprender su estado de ánimo. Necesitan llorar y sanar de la misma manera que lo haría una persona después de perder a un ser querido. Es por eso que si llega a ti la información de que alguien ha perdido una mascota, es una buena idea mandar pésame por Whatsapp.

Para personas mayores que viven solas, una mascota es a veces el único compañero que han tenido durante años y la pérdida puede ser devastadora.

Tarjetas de pésame para enviar por WhatsApp

A continuación, presentamos una galería de imágenes de pésame para WhatsApp. Solo tienes que descargar la que quieras y enviarla a quien más la necesite.

¿Cómo dar el pésame por escrito sin hacer daño?

Ofrecer condolencias es difícil para la mayoría de las personas, no es algo que hacemos todos los días. ¿Cómo se escriben palabras que son honestas y significativas sin sonar torpes o simplemente decir algo incorrecto?

Ser una persona mayor y morir en paz mientras duermes es una bendición que muy pocos tendrán. Muchas personas mueren en circunstancias trágicas o difíciles, lo que hace que escribir una nota de condolencia sea un desafío aún mayor.

Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a escribir una nota significativa en circunstancias difíciles.

  1. Muchas familias tienen rupturas. Las hermanas y los hermanos no se hablan, los padres y los hijos se pelean. Cuando alguien muere, estas rupturas adquieren otra perspectiva y, a menudo, te dejan con la sensación de impotencia de que «es demasiado tarde para hacer las paces». Elige palabras sencillas e indica que querías curar la herida pero no sabías cómo. Los afligidos tendrán al menos esa medida de consuelo en los años venideros.
  2. Las amistades tensas son parte de la vida y adquieren una nueva dimensión cuando alguien fallece. Si se entera de que el ser querido de un amigo ha fallecido, envíe una nota de condolencia. Menciona que extrañas los maravillosos momentos que compartisteis y que te encantaría reavivar su amistad cuando estén listos.
  3. Un jefe o colega de trabajo que no te agrada fallece; puede ser terrible decirlo, pero en la vida real algunas personas pueden sentirse aliviadas o incluso felices. Guarda estos pensamientos para ti y de ninguna manera se los transmitas a la familia en duelo. Escribe una nota sencilla que ofrezca condolencias, no digas nada negativo y déjalo así.
  4. El suicidio es un shock para todos y puede dejar a amigos cercanos y familiares con sentimientos de culpa. Tu nota de condolencia no es el momento de entrometerse y pedir detalles. Estos problemas se pueden tratar en una etapa posterior.
  5. Los accidentes trágicos son parte de la vida. Expresa tus condolencias y no pidas detalles. Los dolientes a menudo no quieren hablar sobre el evento y prefieren que les recuerden momentos felices o anécdotas sobre la persona.
  6. Sé consciente de las cuestiones religiosas. Decir cosas como ‘Ella está feliz en el cielo’ puede molestar a las personas que no tienen las mismas creencias culturales que tú. Evita referencias como ésta a menos que estés seguro de las creencias religiosas de la familia.
  7. Enfermedad y muerte. Evite clichés como ‘Él está mejor ahora’. Estas declaraciones no ayudan a los dolientes. Más bien concéntrese en un buen recuerdo personal y escribe sobre eso. La familia leerá tu mensaje en una etapa posterior y se tranquilizará con él.

Si tienes dificultades para escribir una nota de condolencia, explore nuestros mensajes y tarjetas. Ellos le darán ideas y le ayudarán a encontrar las palabras significativas que necesitas.

Frases para dar el pésame a un compañero de trabajo por WhatsApp

Cuando un compañero pasa por un momento difícil como la pérdida de un ser querido, es importante mostrar apoyo y solidaridad. Aquí te dejamos algunas frases que puedes enviar por WhatsApp:

  1. «Hola [Nombre del compañero], me entristece mucho saber lo que estás pasando. Estoy aquí si necesitas hablar o necesitas cualquier cosa.»
  2. «Siento mucho que estés pasando por esto. Espero que encuentres algo de paz en estos momentos difíciles.»
  3. «Te mando un abrazo y mis mejores deseos para ti y tu familia. Si necesitas desahogarte o cualquier cosa, cuenta conmigo.»
  4. «Sé que no hay palabras que puedan aliviar tu dolor, pero quiero que sepas que estoy pensando en ti y en tu familia. Si necesitas algo, aquí estoy.»
  5. «Que encuentres fuerzas y consuelo en los buenos recuerdos que compartiste con [Nombre del familiar]. Estoy aquí para lo que necesites.»

Recuerda que lo más importante es que muestres empatía y estar disponible para tu compañero en lo que probablemente sea uno de los momentos más complicados de su vida. Utiliza estas frases de la forma más sincera para transmitir tu apoyo.

Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?