Servicios de Exhumación
La exhumación se define como la acción de desenterrar restos humanos, ya sean completos o cremados, del lugar donde están enterrados o inhumados. Después, generalmente, los restos se transfieren y se entierran en una nueva tumba o nicho, se incinerarn los restos o se repatrían al país de origen del difunto.
En Funeraria La Paz Zaragoza nos encargamos de solicitar todos los permisos, hacer los trámites y gestiones necesarias para realizarla.
Proceso de Exhumación
Cuando se exhuman los restos, la funeraria proporcionará los empleados necesarios. Dependiendo de los deseos de la familia con respecto a la reubicación, la funeraria también proporcionará el servicio de traslado. Antes de la llegada del personal de la funeraria, el personal del cementerio preparará el nicho, quitando primero cualquier estructura, como la lápida o las paredes. A continuación se procederá a extraer el ataúd o recuperar los restos óseos colocándolos en el ataúd o contenedor provisto. Todo ello con todas las precauciones para no dañar los restos. Una vez exhumados, se procede al traslado.
Razones para exhumar
- Repatriación de los restos para que el fallecido sea sepultado en su país de origen.
- Reingreso de los restos a una parcela familiar en el mismo cementerio o en otro diferente.
- La familia puede solicitar que los restos sean incinerados.
- Cuando el médico forense u otra autoridad legal solicite un examen más detenido de los restos.
- Cuando un cementerio o cementerio se da de baja debido a proyectos de desarrollo o construcción.
- Para determinar la identidad de los restos mediante pruebas de ADN.
Nuestros servicios incluyen:
- La provisión de las instalaciones, transporte, equipo y personal necesarios para la organización y realización del servicio de exhumación.
- Asistencia a todas las obligaciones administrativas y legales relacionadas con la exhumación propuesta, incluida la obtención de todos los permisos y licencias pertinentes.
- Manejo de todos los arreglos y comunicaciones con los departamentos gubernamentales relevantes, autoridades diocesanas y funcionarios del cementerio.
- Provisión de un ataúd, apto para el transporte de los restos exhumados y posterior entierro o cremación.
- Recepción, custodia y preparación de los restos exhumados en nuestra funeraria o en una de su elección, previo a su re-entierro, cremación o repatriación.
Contacta con nosotros las 24 horas los 365 días del año
Llame al 976 90 90 70, visite nuestras oficinas o solicite una visita domiciliaria
Paseo de Fernando el Católico, 41 (Zaragoza)