Traslados funerarios

Disponemos de una amplia flota de vehículos de alta gama para los traslados funerarios, tanto dentro de la misma ciudad como a cualquier otro lugar de España.

Traslados

En Funeraria La Paz Zaragoza disponemos de un servicio inmediato de recogida, sea donde sea que se produzca el fallecimiento, independientemente de que se haya producido en el domicilio, un hospital o residencia. Trasladamos a la persona fallecida a cualquier cementerio, tanatorio o crematorio de la ciudad o de cualquier lugar de España o de la geografía internacional que la familia desee.

Contamos con vehículo de acompañamiento si la familia necesita del servicio.

En los traslados internacionales tramitamos toda la documentación necesaria con la embajada o consulado correspondiente para la repatriación del cadáver.

Trámites para trasladar un difunto de un cementerio a otro

En Funeraria La Paz Zaragoza nos encargamos de gestionar todos los trámites para trasladar un difunto de un cementerio a otro. No tienes que preocuparte de nada.

traslados funerarios en zaragoza

Traslados funerarios

En la sociedad móvil actual, no es nada inusual que alguien muera en una ciudad y sea necesario realizar un traslados funerarios para realizar el entierro o incineración en otro lugar. De hecho, hay muchas razones por las que el lugar de la muerte puede no ser el lugar de descanso final. Por ejemplo, la muerte puede ocurrir mientras la persona está de vacaciones o mientras trabaja fuera de la ciudad. Es posible que el fallecido se haya jubilado y reubicado, pero será devuelto a su ciudad natal como lugar de descanso final.

Independientemente de dónde fallezca una persona, será necesario realizar los arreglos necesarios para transportar al difunto al lugar donde se puedan manipular los restos. En la mayoría de los casos, el director de la funeraria hará los arreglos para el transporte de los restos humanos. Existen consideraciones y regulaciones especiales y como profesionales sabemos manejar esos detalles.

Cuando llame a la funeraria para organizar el transporte, la persona que atienda la llamada le pedirá una variedad de información. En la parte inferior de esta página, proporcionamos una lista del tipo de información que se necesitará cuando esté haciendo arreglos para enviar los restos de alguien que ha fallecido.

Traslado local de difuntos

Si se encuentra en el área local, el cuerpo de su ser querido es transportado por tierra para su traslado desde el lugar de la muerte a una funeraria local (la funeraria de “primera llamada”) y ese es el final del proceso. Una familia puede decidir cambiarse a otra funeraria por una razón u otra. En estos casos, la segunda funeraria que seleccione hará los arreglos necesarios para trasladar el cuerpo. Tenga en cuenta que esto probablemente resultará en cargos de transporte adicionales.

trasladar difuntos

Transporte cuando alguien fallece lejos de casa.

¿Qué pasa si alguien muere mientras viaja o está fuera del pueblo donde quiere ser enterrado? En este caso, probablemente necesitará los servicios de dos funerarias, una en el área donde falleció la persona y otra en la ciudad o pueblo donde será enterrado el fallecido. Muchas personas prefieren ponerse en contacto con una funeraria en la ciudad natal del difunto para que puedan hacer los arreglos necesarios. El director de la funeraria coordinará el transporte con una funeraria local en la ciudad donde murió la persona. Si no tiene una funeraria en el área donde residía la persona para contactar, una funeraria en la ciudad donde la persona murió puede hacer los arreglos.

Formas de transportar a los fallecidos

El transporte de restos humanos puede resultar costoso. Muchas personas que viajan con frecuencia compran un plan de transporte con este tipo de situación en mente. Los planes para transportar a los fallecidos son particularmente útiles si el transporte aéreo es necesario, ya que el costo del plan puede ser mucho menor que el costo de enviar los restos por vía aérea. Si el difunto tiene un plan de transporte, todo lo que necesita hacer es comunicarse con el proveedor del plan.

forma de transportar a los fallecidos

Transporte terrestre de fallecidos

La forma en que se transportará a la persona fallecida depende de qué tan lejos se encuentre la persona de su hogar y de los transportistas que viajen desde y hacia el destino. Dependiendo de la distancia, el transporte terrestre suele ser la forma más rentable. La funeraria puede enviar su propio vehículo para recoger el cuerpo o hacer arreglos con un transportista autorizado.

Traslado de difuntos por aire

Existen muchos requisitos especiales para el transporte de restos humanos por vía aérea, por lo que no se puede organizar el transporte aéreo de restos humanos directamente con una aerolínea.

Entre los requisitos para el transporte de restos humanos se encuentra el embalsamamiento o la refrigeración. Además, los envíos de restos humanos están sujetos a las regulaciones de “expedidor conocido” de la Administración de Seguridad del Transporte.

Envío internacional de restos humanos

Cuando un difunto sea transportado internacionalmente, habrá que seguir la documentación y las normas específicas de cada país. El mejor lugar para encontrar regulaciones actualizadas sobre el transporte de restos humanos a nivel internacional es la embajada o el cónsul de los países receptores. Es mejor asegurarse de confirmar que está cumpliendo con las regulaciones específicas tanto para los cuerpos como para los restos cremados.

Contacta con nosotros las 24 horas los 365 días del año

Llame al 976 90 90 70, visite nuestras oficinas o solicite una visita domiciliaria

Paseo de Fernando el Católico, 41 (Zaragoza)