Recordatorios Funeral

Inicio 9 Otros servicios 9 Recordatorios

Servicio de recordatorios funerarios

Nuestro objetivo es poder proporcionar un servicio funerario completo, por eso ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio catálogo de recordatorios de difuntos.

Los familiares tienen la posibilidad de elegir y personalizar el texto y el diseño de los recordatorios funeral, y también podemos ayudarles a esa elección, encargándonos nosotros de adquirir los recordatorios de difuntos que desee.

recordatorios funerarios

Qué son los recuerdos funerarios.

Los recordatorios funerarios son tarjetas pequeñas, resistentes y laminadas (del tamaño de un naipe) que ofrecen un homenaje al difunto. Su uso no se limita necesariamente a los funerales. También se pueden entregar recuerdos funerarios en los velatorios, servicios conmemorativos y celebraciones de la vida.

Los recordatorios funeral son recuerdos significativo para quienes asisten al funeral de una persona. Después del funeral, es común que las personas los coloquen en su Biblia o libro de oraciones como un recordatorio de la pérdida de un ser querido, y suelen incluir frases personalizadas, homenajeando al difunto.

Pero actualmente los recordatorios funerarios pueden ir más allá, y convertirse en verdaderos y hermosos obsequios que entregar a los asistentes a un funeral.

Los recordatorios para funerales son un pequeño obsequio que suele tener algo que ver con el difunto. A menudo, son:

  • Importantes de alguna manera.
  • Personalizados de alguna manera.

Por ejemplo, si la persona difunta se caracterizaba por invitar a las personas a tomar té, un recordatorio “significativo podría ser entregar pequeñas bolsitas de té de una sola porción en un envoltorio agradable, o tal vez un infusor de té en forma de corazón.

Para crear un recordatorio funerario de servicio conmemorativo “personalizado”, tal vez prefiera alfileres de botones con su foto o incluso imanes impresos que podrían colocarse en el refrigerador para que todos puedan recordar todos los días cómo esa persona tocó sus vidas.

Los recordatorios funerarios también se pueden conocer como obsequios de servicio conmemorativo, u obsequios funerarios.

¿Qué poner en los recordatorios para un funeral?

Un recordatorio funerario se puede personalizar de la manera que la familia desee, o de tal forma que se consiga reflejar la personalidad del difunto. Aunque hay algunos elementos que son más comunes:

  • Portada con una ilustración relacionada con los fallecimientos, u otras fotografías como la propia foto del difunto.
  • Nombre y apellidos.
  • edad.
  • Fecha de fallecimiento.

En Funeraria La Paz Zaragoza preparamos los recordatorios con todo detalle, para tener un recuerdo que sirva como homenaje al difunto a lo largo del tiempo.

Recordatorios Funeral: Frases funerarias para un difunto muy querido

Un ser querido no se olvida nuca. Y podemos utilizar los recuerdos funerario para expresar con frases lo que no somos capaces de expresar con nuestras propias palabras. Para ayudarte en la elección de qué poner en un recordatorio funerario hemos recopilado estas frases funerarias para un difunto muy querido:

  • “La pérdida se lleva lo que no fue, pero nosotros permanecemos con lo que disfrutamos” (Mario rojzman). Es una frase encantadora, que habla del momento de perder a un ser amado y la importancia de atesorar los recuerdos hermosos y positivos.
  • “La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido” (Gabriel García Márquez. Una frase que nos evoca a recordar por siempre a la persona fallecida.
  • Las personas olvidarán lo que expresaste, lo que inventaste, pero jamás olvidará lo que les ayudaste a apreciar” (Maya Angelou). Una frase para destacar los aspectos positivos sobre las personas, especialmente en cuanto a sentimientos. “La muerte no se lleva a los seres amados. Al contrario, los guarda y los ennoblece en la memoria.” (Francois Mauriac). Una frase muy positiva para inmortalizar el recuerdo que tenemos de nuestro ser querido para siempre, tal y como siempre lo habíamos recordado en vida.
  • “La vida de los fallecidos perdura en la memoria de los vivos” (Cicerón).

Estas son frases mencionadas por personajes célebres, pero las siguientes frases para un difunto muy querido te aportarán mucho para esa persona tan especial:

  • Tenemos presente tu rostro y tu voz y siempre las tendremos aunque pase el tiempo y no te encuentres entre nosotros.
  • No estaremos tristes porque te fuiste, nos alegraremos por cada mirada que nos diste y su imborrable recuerdo.
  • Ya no puedes detenerte a observar maravillas, pero tampoco a vivir con temor, tus ojos están cerrados, pero siempre los recordaremos abiertos y con brillo en nuestros corazones.

Si aún así no sabes qué frases para recordatorios funearios utilizar, puedes consultarnos. Realizamos un servicio funerario integral, el apoyo a las familias y la ayuda en lo que necesiten es parte de nuestro trabajo.

Tipos de recordatorios funerarios

Hay tantos tipos de recordatorios funerarios como personas hay en el mundo. No hay una regla escrita, y todo dependerá de los deseos, gustos o experiencia vividas de la persona difunta y de sus familiares y amigos.

A continuación indicamos una lista de 12 ejemplos de recordatorios para funeral, que incluye obsequios para cualquier tipo de servicio: funerales, servicios conmemorativos, celebración de la vida, etc.

tipos de recordatorios funerarios

Ejemplos de recordatorios para difuntos

  • Corazones con inscripciones: funcionan perfectamente como recordatorio funerario y son muy económicos. Se pueden convertir en collares o pulseras.
  • Cajitas de cerillas: Encender una llama en honor de un ser querido es algo muy representativo, y este recordatorio funerario personalizado de una caja de cerillas es una buena manera de hacerlo.
  • Pulseras de silicona como recuerdos para funeral: son brazaletes modernos, y se pue den inscribir con mensajes de concienciación para que los asistentes lo puedan usar en honor a los difuntos.
  • Paquetes de semillas personalizados con mensajes como “no me olvides” o “siempre con nosotros”: son uno de los recuerdos funerarios más populares, y es fácil ver por qué. Las flores por sí solas son hermosas, y verlas florecer en una alegoría fragante de la vida en memoria del ser querido fallecido es muy bonito.
  • Imanes memoriales: se trata de imanes personalizados para conmemorar con fotografías del difunto. Se pueden incluir con nombre, fecha y foto.
  • Monedas con inscripciones: otro de los recordatorios de difunto son monedas que contienen frases funerarias e inscripciones de recuerdo. Un ejemplo de inscripción puede ser “Aunque estemos separados, tu espíritu vive dentro de mí, para siempre en mi corazón”.
  • Filtros de té con tarjeta dedicatoria: Los filtros de té son un buen ejemplo de recordatorio para difuntos. En él podemos incluir una pequeña tarjeta con el nombre y fecha de la defunción y alguna frase bonita. Es una opción muy útil y asequible.
  • Chapas memoriales con la foto de la persona fallecida: Estas chapas conmemorativas personalizadas son un gran recordatorio funerario, que las personas pueden empezar a utilizar al entrar por la puerta. Ofrecen un sentimiento de unidad cuando todos (familiares, amigos, compañeros de trabajo, personas de distintos ámbitos de la vida del difunto) llevan la misma chapa conmemorativa de colores.
  • Separadores de libros: los marcadores de libros conmemorativos con flores son excelentes para utilizar como recordatorios en un funeral.
  • Llaves de madera personalizados: Las llaves nos acompañan a todas partes. Cada vez que salimos de casa, lo primero que hacemos es coger nuestro juego de llevas. Si deseas un recuerdo funerario que la gente tenga siempre a mano, un llavero es la elección perfecta.
  • Velas personalizadas: La forma perfecta de encender una vela en memoria de un ser querido. Se puede encender durante el velatorio, y además entregarlas a los asistentes como recuerdo del funeral para que puedan guardarla siempre, o encenderla en memoria de la persona fallecida.
  • Cintas de recordatorio personalizadas (lazos):  Las cintas o lazos son un símbolo reconocido de conciencia, que llama la atención sobre una causa. Para un ser querido, es correcto y apropiado llamar la atención sobre su vida y su memoria. Lo más tradicional es hacer cintas personalizadas de color negro, pero muchas personas prefieren hacerlas del color favorito del difunto. Además puedes incluir alfileres o imperdibles para que amigos y familiares puedan usarla durante el funeral.

¿Cuándo entregar los recordatorios del funeral?

Hay cuatro opciones sobre cuándo entregar los recordatorios de difuntos: durante el velatorio, antes del funeral, durante el funeral, o después del funeral.

La forma más sencilla de asegurarse de que todos reciban un recordatorio es color los obsequios a la entrada del velatorio, en un lugar visible, ya que en muchas ocasiones las personas no pueden asistir al funeral, pero todos pueden visitar el velatorio en algún momento.

Si el recuerdo funerario es particularmente significativo, es posible que quieras entregarlo durante el funeral.

Hay algunos recuerdos que tienen más sentido entregarlos al final o después del servicio. Por ejemplo, sería muy incómodo para los asistentes, tener que permaneer todo el funeral con un recuerdo que sea especialmente grande, o los recordatorios funerarios que son susceptibles de generar ruido (por ejemplo si van envueltos en una bolsita).

Otros servicios

Además de los recordatorios funerarios ofrecemos otros muchos servicios

Contacta con nosotros las 24 horas los 365 días del año

Llame al 976 90 90 70, visite nuestras oficinas o solicite una visita domiciliaria

Paseo de Fernando el Católico, 41 (Zaragoza)