Lápidas Zaragoza

Inicio 9 Otros servicios 9 Lápidas

Lápidas en Zaragoza Y Monumentos De Granito

Las lápidas y monumentos conmemorativos de granito generalmente incluyen monumentos verticales marcadores al ras, marcadores de bisel, monumentos inclinados, nichos y mausoleos. Cualquiera de estos se puede usar como uso individual (para una persona) o como un memorial complementario (para dos personas).
Estos monumentos, ya sea en forma de lápida de tumba plana u otras formas, se pueden hacer para una persona o hasta ocho personas o más.

En Funeraria La Paz, nuestro objetivo es atender las necesidades de las familias de nuestros clientes honrando a sus seres queridos, por eso hemos incluido esta pequeña guía informacional sobre lápias.

Una lápida conmemorará a un ser querido durante muchos años. El diseño no solo debe reflejar los gustos personales del difunto, sino que también debe representar la forma en que vivió su vida. Cuando llegue el momento de decidir, se enfrentará a muchas preguntas: “¿Por dónde empiezo?”, “¿Qué tipo de lápidas están permitidas?” etc., y tomar una decisión durante este período difícil puede ser muy estresante. El propósito de esta guía es ayudarlo a tomar una decisión más informada.

Tipos de lápidas

Al elegir una lápida, primero debe decidir qué texto e imágenes utilizar. Cada letra cuenta y puede afectar significativamente el resultado del diseño. Elegir después solo te dejará con opciones limitadas.

Lápidas verticales

La lápida vertical es el diseño más tradicional.

imagen de lápidas verticales

Lápidas planas para nichos

Las lápidas planas (tablillas planas, marcadores planos) suelen estar hechas de granito o bronce. Sob las clásicas lápidas que se colocan en nichos verticales. Al igual que las lápidas tradicionales, están disponibles en una variedad de colores, acabados, tamaños y materiales. 

lápidas para nichos

Lápidas Kerbed

lápidas kerbed

Las lápidas Kerbed son lápidas de longitud completa que se encuentran planas al nivel del suelo. Tienen un grosor mínimo de 10 centímetros y brindan más espacio para la expresión personalizada.

Materiales de lápida

El material de la lápida es un elemento muy importante a considerar, ya que puede afectar sus opciones de ubicación y las propiedades visuales del diseño. Además, la durabilidad de la piedra o el metal puede afectar significativamente su longevidad.

Granito

El granito es sin duda el material más adaptable. Está disponible en una variedad de colores y acabados y es la piedra más duradera de todas. Por su amplia disponibilidad también es el más económico. Muchos cementerios solo permiten lápidas de granito, ya que prefieren conservar las propiedades estéticas tradicionales de las instalaciones.

Mármol blanco

El mármol blanco es un material brillante que contiene texturas azules y grises únicas que parecen vetas. Siempre se le da un acabado finamente pulido para que se vea y se sienta suave. Debido a la fragilidad de la piedra, no debe colocarse en áreas húmedas.

Nabresina (piedra caliza)

Nabresina es un tipo de piedra caliza que tiene un tono beige. Como el mármol blanco, se pule finamente para obtener un acabado suave. Las lápidas de piedra caliza no son tan duraderas como el granito o el mármol blanco.

Portland (piedra caliza)

Portland es un tipo de piedra caliza gris que se endurecerá y decolorará con el tiempo, lo que le da un aspecto desgastado. Debido al colorido, uno se basa en las sombras para leer las inscripciones; por lo tanto, se requieren cortes profundos y letras mayúsculas. Portland es un material de lápida “clásico” que se utiliza a menudo en los cementerios.

Bronce

Las lápidas de bronce se están volviendo cada vez más populares debido a su resistencia. El bronce se oscurecerá naturalmente con el tiempo; sin embargo, requiere muy poco mantenimiento.

Acabados de lápida

Elegir el acabado es tan importante como elegir el material y tendrá un impacto significativo en la durabilidad y apariencia de la lápida.

Pulido

Las lápidas pulidas son lisas y brillantes. Independientemente del material, las lápidas pulidas requerirán limpieza y mantenimiento regulares.

Parcialmente pulido

Las lápidas parcialmente pulidas solo se pulen o afilan en la inscripción y el área de la base. En cualquier otro lugar se aserra, se lija, se chorrea o se frota. Este efecto se utiliza para enfatizar el epitafio y las imágenes.

Afilado

Los acabados pulidos (cáscara de huevo) son suaves, pero no reflectantes, un efecto que se logra quitando parcialmente el esmalte con polvo. Se suelen utilizar con lápidas de tres o más colores para darles más profundidad.

Inclinado

Los acabados inclinados (paso de roca) se crean con un travesaño y un martillo. Las lápidas inclinadas son muy rústicas y se utilizan a menudo en los cementerios más antiguos.

Otros acabados

También hay otros acabados, como acerado (escarchado), aserrado y hacha; sin embargo, son menos comunes. Estos acabados alternativos se logran mediante el uso de diferentes técnicas de cinceles, flameado y arenado.

Acabados base

Las bases se pueden terminar de manera diferente a la propia lápida. La gente suele optar por utilizar una base pulida para los nombres, las fechas y el epitafio a fin de simplificar la tableta. Los marcadores al ras, biselados e inclinados pueden tener los mismos acabados que las lápidas verticales.

Seleccionar un diseño

Solo después de haber finalizado su epitafio y elegido qué imágenes usar, debe seleccionar el diseño de su lápida. Si bien los distribuidores tendrán una selección de formas y tamaños, todas las lápidas se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades.

Imagenes

Hay varias formas de incluir imágenes en lápidas. Hoy en día, los canteros pueden grabar diseños utilizando tecnología láser; sin embargo, algunos también ofrecerán servicios tradicionales tallados a mano. Las imágenes también se pueden adjuntar con cerámica. Esto se recomienda si desea una fotografía a todo color.
Al igual que el epitafio, la imagen debe representar las creencias, el estilo de vida y la personalidad del difunto. Por ejemplo, si fueran religiosos, entonces podría ser apropiado algún tipo de simbolismo, como una cruz.

Fuentes

La fuente de la inscripción afectará a todo el diseño. Antes de decidir qué tipo de letra desea, hable con su vendedor y pregúntele si tiene alguna recomendación. Algunas fuentes requieren un corte más profundo que otras y pueden no ser claras cuando se inscriben en ciertos materiales. Las cursivas generalmente se reservan para pasajes de la Biblia, citas y poesía, mientras que el texto en negrita (generalmente en mayúsculas) se usa para nombres y fechas.

Piedras

Si tiene un cementerio o cementerio específico en mente, asegúrese de verificar su normativa y regulaciones con respecto a los materiales antes de elegir su piedra. Si bien la mayoría de los cementerios permiten casi cualquier tipo de lápida, siempre es mejor verificar. Los cementerios pueden ser bastante restrictivos y rara vez permiten materiales pulidos. En la mayoría de las circunstancias, preferirán el granito gris o una piedra con propiedades visuales similares.
Además de averiguar qué materiales están permitidos, puede ser una buena idea revisar el lugar del entierro, ya que el área circundante también afectará la apariencia visual de la lápida. Además, debe mezclarse con el entorno y complementar el cementerio.

Coloración

Las lápidas están disponibles en prácticamente cualquier color, pero los más comunes son gris, negro, blanco y azul. Los cementerios generalmente no tienen pautas de color específicas; sin embargo, es posible que deseen asignar una parcela de entierro según el color y el acabado que elija.

Contornos y molduras

Los contornos y molduras (cortados o tallados) resumen la forma general de la cabeza y la base de la lápida, y podrían influir en otros elementos de diseño como las letras y el acabado. Un buen cantero podrá crear contornos y molduras personalizados si no puede encontrar una forma adecuada.

Dimensiones

Cada cementerio y cementerio tendrá sus propios requisitos de dimensión. En caso de duda puede consultarnos. Su cantero le ayudará a adaptar su diseño si no cumple con las especificaciones.

Lápidas para niños

Las lápidas para niños suelen presentar imágenes divertidas como balones de fútbol, ​​osos de peluche y notas musicales. Por lo general, están disponibles en forma vertical, plana y con ranuras y pueden fabricarse con los mismos materiales..

Inscripciones sugeridas

La inscripción es la parte más importante de la lápida, pero podría decirse que es la parte más difícil de finalizar. Encontrar el mensaje correcto para representar a su ser querido es un desafío, ya que debe ser breve, digno y resumir su vida. Hay tres formas comunes de mostrar este mensaje; a través de grabados que están directamente tallados en la piedra; a través de placas conmemorativas que se adhieren a la piedra; ya través de letras de metal o cerámica que se adhieren a la piedra.

Grabados

Grabar la inscripción directamente en la piedra es la forma más común de presentar un mensaje. La profundidad del grabado puede afectar en gran medida su visibilidad y debe estar determinada por el color de la lápida y la fuente de las letras. A veces es mejor pintar las tallas con esmalte para darles más protagonismo; sin embargo, la pintura inevitablemente se desvanecerá y tendrá que volver a aplicarse a tiempo.

Placas conmemorativas

Las placas conmemorativas se usan generalmente para mensajes más largos que no caben en la lápida o que serían demasiado costosos de grabar. Están hechos de zinc o bronce y requerirán una limpieza regular para evitar la oxidación.

Epitafio

El epitafio es la parte de la lápida que la gente recordará. La mayoría de los epitafios tendrán solo unas pocas oraciones, pero resumirán la personalidad del difunto y la forma en que vivió su vida. Las personas a menudo usan pasajes de la Biblia, versículos de poesía o citas memorables, básicamente cualquier cosa que represente al difunto de una manera personal y significativa.

Limpiar lápidas y conservarlas

Las lápidas naturalmente perderán su color y se deteriorarán con el tiempo debido a la intemperie; sin embargo, existen varias técnicas de conservación y limpieza que pueden aumentar significativamente su vida útil.

Consolidador

Consolidator es un compuesto químico que puede volver a unir la estructura interna de la piedra. Actúa llenando huecos vacíos que podrían llenarse de agua y expandirse, lo que puede provocar grietas y descamación. La mayoría de la gente comete el error de usar sellador sin consolidante; sin embargo, esto puede ser perjudicial para la calidad de la piedra. Cuando se aplica el sellador, el consolidador no podrá entrar en la piedra, lo que evita que llene los huecos vacíos. Consolidator, sin embargo, solo es útil en lápidas de piedra arenisca, mármol y piedra caliza y debe aplicarse antes de la instalación.

Sellador

Cuando las personas limpian las lápidas, a menudo aplican sellador después, cuando parecen estar secas; Como sea, esto no es recomendable. Si bien el sellador evitará la entrada de humedad, también la atrapará, lo que puede tener efectos adversos.

Preparación

Es importante comprender qué productos de limpieza son seguros de usar antes de comenzar, ya que los limpiadores domésticos convencionales pueden causar más daño que bien. Además, si la piedra no está firmemente fijada a la base o se está desconchando en la superficie, probablemente la dañará irreparablemente.

Piedra caliza y arenisca

Si está limpiando una lápida de piedra caliza o arenisca, siempre verifique la superficie con anticipación para detectar descamación, desmoronamiento o áreas potencialmente problemáticas. Si alguna parte de la lápida se ve frágil, tenga cuidado al aplicar niveles excesivos de solución limpiadora. Para limpiar piedra caliza y arenisca, llene un balde con agua destilada y agregue una taza pequeña de agua no iónica. Mezcle la solución con un pincel de cerdas naturales y frótelo suavemente sobre la superficie. Al limpiar piedra caliza y arenisca, nunca use cepillos metálicos, limpiadores ácidos o lavadoras a presión.

Mármol

El mármol es más firme que la piedra caliza y la arenisca, pero no tan duradero como el granito. Aunque puede soportar una limpieza más vigorosa, es mejor evitar las lavadoras a presión. Para limpiar una lápida de mármol, combine una taza de hidróxido de amonio con un balde de agua destilada y aplíquelo a la superficie con un cepillo de cerdas naturales. Cuando haya eliminado el moho y los hongos, enjuague toda la piedra con agua destilada para eliminar el exceso de solución limpiadora.

Limpiar lápidas de Granito

El granito es el material de lápida más duro de todos y puede soportar una limpieza enérgica. Sin embargo, uno de los mayores problemas es que a menudo se acumulan grandes cantidades de depósitos de calcio, lo que puede reducir significativamente la vida útil y hacer que la piedra pierda color. Para limpiar lápidas de granito, mezcle una taza de jabón no iónico y un balde de agua destilada. Frote la superficie con un cepillo no metálico o estropajo y luego enjuague la solución limpiadora. Siéntase libre de usar una lavadora a presión; sin embargo, tenga cuidado con las letras pintadas, ya que quitarán la superficie.

Bronce

Las lápidas y placas de bronce se decolorarán naturalmente con el tiempo, lo que dificultará la lectura de las letras; sin embargo, la mayoría de la gente ve esto como parte del atractivo. Si desea mantener el bronce brillante durante el mayor tiempo posible, deberá limpiarlo, pulirlo y encerarlo al menos una vez al año. Empiece por preparar una solución limpiadora con una parte de agua y tres partes de jabón no iónico. Aplica la solución a un paño de franela y limpia la superficie, asegurándote de eliminar cualquier suciedad, moho o hongos. Enjuague la solución de limpieza con agua destilada y espere a que se seque la lápida. Aplique cera de bronce con un paño de franela limpio y pula el bronce para que brille.

Otros servicios

Contacta con nosotros las 24 horas los 365 días del año

Llame al 976 90 90 70, visite nuestras oficinas o solicite una visita domiciliaria

Paseo de Fernando el Católico, 41 (Zaragoza)