Servicio de Inhumación Zaragoza

Funeraria La Paz Zaragoza cuenta con todo lo necesario para desarrollar un funeral tradicional de las dos modalidades clásicas: inhumación o incineración.

Inhumación

Nos encargamos de realizar las gestiones y los trámites necesarios con los ayuntamientos del lugar donde la familia desea enterrar a la persona fallecida.

Si la inhumación del fallecido se realiza en la ciudad de Zaragoza, gestionamos todos los trámites, contactando directamente con el Cementerio de Torrero, informando a los familiares de la persona fallecida de todas las opciones, características y ubicación de los nichos o sepulturas, tanto en propiedad como de alquiler, del Cementerio Municipal de Torrero.

En Funeraria La Paz Zaragoza contamos con personal especializado para la realización de estas tareas si en el ayuntamiento no se dispone de empleados en el cementerio.

El significado de la Inhumación

¿Qué es la Inhumación? ¿Por qué enterramos a nuestras personas queridas cuando fallecen?

Inhumar a las personas cuando abandonan este mundo es importante para recordar y ser recordados. Al inhumar a un ser querido, ya sea el cuerpo o las cenizas estamos creando un pequeño monumento permanente, un punto focal para el recuerdo y la conmemoración de los difuntos.

La práctica del recuerdo cumplen además una función emocional muy importante para los familiares, y así el significado de una inhumación llega más allá, proporcionando a estos una ayuda para despedir a la persona difunta, y comenzar el proceso de duelo y recuperación. La provisión de un lugar de descanso permanente es una parte muy importante de este proceso.

inhumación Zaragoza

Inhumación de Cenizas

Actualmente, el método más utilizado en nuestra sociedad es la incineración. Es completamente posible inhumar las cenizas. En estas lineas queremos informar sobre la opción de la inhumación de cenizas.

  • El nicho es más económico que el tradicional.
  • La inhumación de las cenizas permite tener un lugar donde visitar a nuestro familiar.

En Funeraria La Paz Zaragoza conocemos que tomar estas decisiones no son fáciles. Tenemos que pensar en el difunto y tratar de decidir lo más acorde con su personalidad, deseos y creencias.

Nosotros podemos ayudarte en todos el proceso para incinerar a una persona. Solo tienes que contactar con nosotros a través de las diferentes vías de contacto que ofrecemos y te informaremos sin ningún compromiso.

Contacta con nosotros las 24 horas los 365 días del año

Llame al 976 90 90 70, visite nuestras oficinas o solicite una visita domiciliaria

Paseo de Fernando el Católico, 41 (Zaragoza)