Urnas funerarias Zaragoza

Contamos con un catálogo de urnas muy amplio con diferentes gamas, tamaños y colores. También contamos con diferentes materiales a elegir como el aluminio, metales nobles, eco-degradables, de cerámica, urnas biosolubles y de madera.

Catálogo de Urnas Funerarias Zaragoza

urnas de cerámica
urnas de madera
urnas de metal
ataúd modelo Paris

Urnas de cenizas económicas

Elegir la urna fúnebre adecuada puede ser una tarea muy pesada, máxime en los momentos más duros. En el mercado hay múltiples posibilidades, modelos, formas y materiales. Encontrarás además diferentes acabados, todo tipo de colores para que puedas escoger la urna para las cenizas de una cremación que más se ajuste a tus gustos y a la personalidad de la persona fallecida. Para ayudarte en la elección hemos creado una pequeña guía sobre urnas funerarias.

 

Urnas de Cerámica

La cerámica se ha utilizado a lo largo de la historia de la humanidad como se descubrió en muchas excavaciones arqueológicas en todo el mundo. Si bien los estilos y procesos han variado a lo largo de los siglos, los conceptos básicos no han cambiado. El material de barro se moldea, cuece y esmalta para crear recipientes que pueden resistir a lo largo del tiempo. Cuando se fabrica en una urna de cremación, los esmaltes y formas de las urnas de cerámica para cenizas pueden ser tan únicos como la persona cuyos restos se almacenan en su interior.

Muchas urnas de cerámica son tan exquisitas que harán hermosas declaraciones decorativas cuando se guarden en su hogar o en un mausoleo. Las urnas de cerámica para las cenizas también se pueden enterrar o enterrar en el suelo si eso es lo que la familia desea.

urnas de cerámica
urnas de madera

Urnas de Madera

Desde el principio de los tiempos, la madera ha jugado un papel esencial en la historia de la civilización con fines religiosos, ceremoniales, prácticos y artísticos. Los padres construyen cunas de madera para proteger a sus hijos, las familias viven entre paredes con marcos de madera y los amigos disfrutan de la comida y el compañerismo en mesas y sillas de madera. La madera es un regalo hermoso, natural y útil para la humanidad de por vida. Y proporciona una forma elegante y memorable de almacenar los restos de las cenizas de su ser querido una vez que hayan fallecido. 

Las mismas cualidades atemporales que han hecho de la madera un favorito tradicional para la construcción de muebles y ataúdes son las que continúan haciendo de las urnas funerarias de madera una opción popular en la actualidad. Las urnas de madera tienen una belleza natural y rica que evoca sentimientos de calidez, comodidad y fuerza.

urnas de madera

Urnas metálicas

Cuando busca la urna perfecta para guardar las cenizas de su compañero especial, amigo, cónyuge o familiar querido, el metal es una hermosa elección. El metal es conocido por su capacidad de modelado, flexibilidad, resistencia y conductividad. Una urna de metal le servirá a usted y a su difunto a través de los años, proporcionándole tranquilidad.  Una característica importante de las urnas de metal es que son duras e irrompibles, lo que significa que durarán para siempre. Los diferentes tipos de metales tienen cualidades únicas que afectan su belleza y asequibilidad.

Las urnas de metal para cremación son una opción tradicional y muy elegida, pero los diseños más nuevos permiten a las familias encontrar una urna que exprese las preferencias de color o estilo único de su ser querido. Aunque las urnas clásicas de metal para cenizas siguen siendo las más populares, muchas familias eligen urnas de nácar, urnas de rosas, urnas luminosas y urnas con diseños de mariposas también.

Las familias a menudo eligen las urnas de metal para mayor durabilidad. Las urnas de metal pueden durar años, ya sea que se guarden en casa o enterradas. Si se va a guardar la urna en casa, su mantenimiento es muy facil: basta con pasar un paño habitualmente, y ocasionalmente tratarla con material para metales para evitar el deslustre. Otra característica de las urnas funerarias de metal es la tapa roscada, lo que ofrecen la tranquilidad de saber que las cenizas no se derramarán si la urna se vuelca o se cae accidentalmente.
urna metálica
urna de alabastro

Urnas de Alabastro

El alabastro es una piedra natural conocida por su color, textura, vetas y propiedades translúcidas especiales. Parecido al mármol, pero de textura más suave, el alabastro se puede trabajar fácilmente en varias formas. Una vez considerada una piedra semipreciosa, el alabastro de grano fino se ha utilizado durante siglos para estatuas, tallas y otros adornos. La piedra de alabastro tiene un hermoso veteado marrón en todas partes. Hecho de bloques de alabastro macizo torneados a mano por expertos artesanos de España. Cuando se ilumina a contraluz, los colores intensos se vuelven ligeramente translúcidos, lo que hace que la urna parezca brillar desde dentro. No hay dos urnas iguales, los patrones y el color variarán ligeramente. 

urna de alabastro

Urnas biosolubles y urnas biodegradables

Las urnas biodegradables son urnas de cremación que son respetuosas con el medio ambiente, están hechas de materiales 100% naturales y se biodegradarán naturalmente con el tiempo, mejorando el medio ambiente que las rodea. Es una sensación muy reconfortante saber que un ser querido ha descansado y se ha convertido en parte del medio ambiente.

Hay distintos tipos de urnas biosolubles, desde urnas aptas para enterrar en agua hasta aquellas que se utilizan para enterrar en tierra. Están compuestos por diferentes materiales compuestos principalmente por arena, sal, gelatina, almidón de maíz y / o papel reciclado biodegradable, todos ellos 100% amigables con el medio ambiente y que se desintegrarán naturalmente con el tiempo.

urnas biosolubles

En Funeraria La Paz Zaragoza queremos ayudarte en todo el proceso para despedir a tu ser querido. Por eso puedes contactar con nosotros sin compromiso a través de las diferentes vías de contacto que tenemos.

 

Otros Catálogos y servicios

Contacta con nosotros las 24 horas los 365 días del año

Llame al 976 90 90 70, visite nuestras oficinas o solicite una visita domiciliaria

Paseo de Fernando el Católico, 41 (Zaragoza)