Servicios de duelo Zaragoza
En Funeraria La Paz, ponemos a su disposición nuestros servicios de duelo Zaragoza de la mano de nuestros psicólogos y especialistas en el duelo para este momento tan doloroso.
Recorrer el camino del duelo es siempre difícil y doloroso para todas las personas que pierden a un ser querido. Uno de los momentos más complicados, en este recorrido, es cuando debemos comunicar la noticia a un niño, y a menudo nos asusta tener que enfrentarnos a sus reacciones.
Apoyo Psicológico
El duelo es la experiencia de perder a alguien importante para nosotros. Se caracteriza por el dolor, que es el proceso y la gama de emociones por las que pasamos a medida que nos adaptamos gradualmente a la pérdida.
Perder a alguien importante para nosotros puede ser emocionalmente devastador, ya sea una pareja, un familiar, o un amigo. Es natural pasar por una variedad de procesos físicos y emocionales a medida que gradualmente aceptamos la pérdida.
El duelo afecta a todos de diferentes maneras y es posible experimentar cualquier variedad de emociones. No hay una forma correcta o incorrecta de sentirse.
Servicios de duelo en Zaragoza
Contamos con un equipo de profesionales especializados en la gestión del duelo. Si necesitas un servicio de apoyo psicológico solo tienes que hablar con nosotros y pondremos a tu disposición a nuestro equipo de psicólogos.
No estás solo. Estamos aquí para apoyarte en el proceso de duelo
El duelo es un proceso natural, pero sabemos que puede ser abrumador, y devastador para muchas personas. Nuestros expertos especialistas en duelo tienen experiencia en todo tipo de pérdidas y pueden ofrecer apoyo tras un fallecimiento.
Tipos de duelo, ¿crees que necesitas apoyo?
Cada persona tiene una forma diferente de vivir su duelo. No todos pasan por las etapas del duelo de la misma intensidad, duración ni en un mismo orden. Aunque el momento de la superación siempre lleva consigo la aceptación de la pérdida, hay personas que necesitan un servicio de duelo para superarlo.
Existen diferentes tipos de duelo, pero hay que diferenciarlo de las manifestaciones culturales y religiosas, que determinan la manera de cómo llevar el duelo y una forma esperada de aceptación ante de la pérdida.
Duelo Inhibido
Se da cuando la persona tiene dificultades para expresar sus sentimientos y emociones. En este caso, el individuo evita el dolor y lo rehúsa. Pero no se trata de una negación como defensa, sino que se manifiesta en dolores intestinales, dolor de cabeza y otras sintomatologías. La personalidad de la persona y las limitaciones que se impone le impiden expresar el duelo.
Duelo Anticipado
Es un duelo que aparece antes de que la pérdida haya ocurrido. Por ejemplo, en enfermedades que no tienen cura, o terminales. La persona experimenta emociones propias de la etapa de duelo que le preparan ante el inevitable desenlace. Al producirse el fallecimiento se suele experimentar en cierto modo, algo de calma.
Duelo Desautorizado
El duelo desautorizado aparece cuando el contexto de la persona no acepta su duelo. También cuando la persona fallecida llevaba asociado un tabú, un estigma o se encontraba por algún motivo excluida, al menos para las personas más cercanas a quien sufre el duelo.
Duelo retardado
Es un duelo considerado normal, con la salvedad de que aparece pasado un tiempo. Las personas que controlan excesivamente sus sentimientos y tratan de mostrarse fuertes, pero que, por motivo de alguna pérdida distinta, frecuentemente menos importante, o por frustración, reaccionan de forma desproporcionada, debido al dolor no expresado en la pérdida anterior.
Duelo Crónico
Es una clase de duelo sin resolver que no remite, y permanece durante años. Conductas como dejar de lado intereses o aficiones que compartía con la persona fallecida, negarse a participar en actividades familiares y celebraciones pensando que es una falta de respeto hacia la persona fallecida.
Duelo Sin Resolver
Un proceso que sigue constante por un tiempo más largo de lo que se interpreta como normal, considerándose este entre los 18 y 24 meses. La persona no es capaz de tomar las riendas de su vida y asimilar los cambios debidos a la pérdida.
Duelo Ausente
Cuando el individuo afectado niega que hayan ocurrido los hechos se habla de duelo ausente. Está relacionada con la etapa de negación, prolongada en el tiempo, donde la persona sigue eludiendo la realidad, sin querer afrontar esa situación.
Duelo Distorsionado
Consiste en una reacción desmesurada y totalmente desproporcionada en relación a la situación.
Es frecuente que aparezca cuando la persona recientemente ha pasado por una fase de duelo, o la está experimentando en ese momento y se encuentra ante una circunstancia nueva de duelo.
Otros servicios
Contacta con nosotros las 24 horas los 365 días del año
Llame al 976 90 90 70, visite nuestras oficinas o solicite una visita domiciliaria
Paseo de Fernando el Católico, 41 (Zaragoza)