Los 17 cementerios más bonitos del mundo que te sorprenderán en 2024

  • Las personas suelen pensar que los cementerios son lugares incómodos y tristes, pero hay muchos cementerios bonitos en el mundo.
  • Un cementerio bonito puede servir como un lugar de reflexión para los dolientes, y también puede ser un atractivo turístico interesante para los visitantes.
  • Unas ruinas de Escocia, un templo sagrado de Japón y un cementerio junto al mar en Australia son algunos ejemplos de dónde hay cementerios bonitos.

Contenidos

¿Cuáles son los cementerios más bonitos del mundo y dónde están?

Algunas personas se asustan con los cementerios. Otras los encuentran tristes, o les deprimen.

Estas asociaciones en ocasiones tienen sentido, pero como profesionales de las funerarias en Zaragoza queremos decir que los cementerios también pueden ser increíblemente bonitos. Son un gran lugar para ver la arquitectura del pasado, y muchos están diseñados con un atractivo estético en mente para que los dolientes se sientan más cómodos cuando visitan a sus seres queridos.

La realidad es que hay muchísimos cementerios bonitos repartidos por todo el mundo, y pueden servir de ejemplo de los diferentes enfoques culturales de la muerte en distintos rincones del mundo. El conocido «Cementerio Feliz», en Rumanía, adopta un enfoque alegre de la muerte, con lápidas de colores, mientras que un templo sagrado en Japón honra las tradiciones budistas.

A continuación os presentamos los 17 cementerios más bonitos del mundo.

1. El cementerio más grande de París, el Père Lachaise tiene 70.000 parcelas de enterramiento y panteones bonitos

panteones bonitos
Los turistas acuden en masa a este gran cementerio.

Según el sitio web de turismo de París, el cementerio lleva el nombre del confesor del rey Luis XIV, el padre François d´Aix de La Chaise. El cementerio ocupa más de 10 hectáreas, y en él puedes ver diferentes tipos de tumbas de tod la historia del cementerio, desde estructuras góticas hasta mausoleos antiguos.

2. Cementerio Trinity Church de Nueva York es el hogar de muchos neoyorquinos históricos, y uno de los cementerios bonitos que encabezan nuestra lista

los cementerios más bonitos del mundo
El cementerio se encuentra en el centro de Manhattan

Escondida entre edificios de oficinas en Wall Street, Trinity Church es una iglesia que se remonta a 1697, según el sitio web de Trinity. El cementerio es pequeño, pero con una historia muy rica, y ofrece un respiro de espiritualidad a la ajetreada vida del centro de Manhattan. Uno de los cementerios más bonitos del mundo, escondido entre rascacielos.

3. «Maqbaratoshoara» se traduce literalmente como el Mausoleo de los Poetas, lugar de descanso de artistas y religiosos en Tabriz, Irán

cementerios bonitos del mundo
La nueva y moderna estructura se asienta sobre una construcción antigua

Tal y como explica el sitio web turístico de See Irán, los poetas y religiosos han estado enterrados en esta tierra durante más de 800 años, pero el panteón en sí no se construyó hasta mediados de los 70, entrando así en el ranking de cementerios bonitos del mundo, aún siendo un edificio moderno. Este gran edificio es el lugar de descanso de unos 400 poetas y otros.

4. Săpânța, el cementerio alegre de Rumanía que adopta un enfoque más poético

cementerios curiosos
Las historias de la vida de todos se registran en sus tumbas

A diferencia de los cementerios bonitos tradicionales que se enfrentan a la muerta con solemnidad, el Cementerio Alegre elige abordar la muerte con alegría. Los poemas ingeniosos sobre la vida de una persona están grabados en piedras de colores para quitar algo de pesadez a la pérdida. La tradición se remonta a 1935.

5. Ruinas de la catedral de San Andrews en Edimburgo

cementerio bonito en la catedral de St. Andrews
Casi se puede sentir la historia de St. Andrews

La catedral de San Andrews es un destino turístico popular generalizado, ya que fue la sede de la iglesia medieval esc ocesa, según el sitio web Historic Environment Scotland. La ig lesia est uvo activa desde el año 700 d.C. y un cementerio ocupa una gran par te de la propiedad.

6. Cementerio de Lafayette en Nueva Orleans, con más de 1.100 panteones bonitos

panteonesbonitos del mundo
Este cementerio es solo uno de los muchos cementerios históricos de Nueva Orleans.

Nueva Orleans es el hogar de muchos cementerios bonitos, pero el cementerio número 1 de Lafayette es posiblemente el cementerio bonito más famoso. Nombrado en honor a la antigua ciudad de Lafayette, el cementerio cuenta con más de 500 panteones, según el sitio de turismo de Nueva Orleans, destaca su larga historia. De hecho se estableció como cementerio en 1833.

7. Cementerio de la Recoleta, en Buenos Aires. Lugar de enterramiento de Eva Perón

cementerio la recoleta
Algunas de las tumbas del cementerios son hitos históricos

Conocido como uno de los cementerios más bonitos del mundo, la Recoleta fue fundado en 1822, según la web de turismo de Buenos Aires. Es uno de los principales atractivos turísticos de Buenos Aires por su tamaño y la impresionante construcción de tumbas. El sitio también señala que alrededor de 90 tumbas dentro del cementerio han sido designadas como monumentos nacionales argentinos, lo que ayuda a garantizar que el cementerio se pueda visitar en los próximos años.

8. Cementerio de Waverley, un cementerio bonito de Sydney

cementerio de waverley
Las tumbas blancas contrastan con el océano azul para una vista impresionante.

Este cementerio tan hermoso se encuentra junto al mar y se construyó en 1877 según el sitio web de Waverley. Actualmente ocupa casi 17 hectareas de terreno, donde se encuentran 50.000 tumbas. El personal de Waverley ofrece visitas guiadas por el cementerio.

9. Cementerio Highgate, uno de los más bellos y grandes de Londres

cementerio highgate
Esta foto del cementerio destaca por su grandeza

El cementerio de Highgate se abrió por primera vez en 1839, pero casi se deterioró hasta su desaparición hasta que comenzaron las obras de conservación realizadas en 1975, según el sitio web de Highgate. Este bonito cementerio histórico todavía agrega nuevas parcelas para la inhumación a día de hoy.

10. Savannah, el cementerio Bonaventure de Georgia, un cementerio moderno y de película

cementerio de bonaventure georgia
Además de aparecer en películas, el cementerio también es una atracción turística popular de la zona

Bonaventure fue creado en 1846 y fue diseñado en estilo victoriano. El cementerio tiene más de 40 hectáreas a día de hoy.

11. Cementerio católico Calvary Cementery, en Queens, Nueva York, con vistas a Manhattan

cementerio calvary
El «Skyline» de Manhattan parece más impresionante que nunca desde este mirador

Es indiscutible que este es uno de los cementerios más bonitos del mundo por sus vistas. Tiene 148 hectáreas y más de 1.750.000 personas descansan en este camposanto, según el sitio web del cementerio. Además cabe señalar que fue consagrado en 1848, y desde entonces se han enterrado allí notables católicos de Nueva York.

12. Templo Okunoin. Lugar de peregrinación para los budistas en Kōya, Wakayama, Japón.

templo Okunoin, uno de los cementerios mas bonitos del mundo
La foto nevada demuestra la impresionante arquitectura de Okunoin

La tierra sagrada tiene más de 200.000 lápidas, según el sitio web Travel Japan, incluida la tumba de Kobo Daishi, quien fundó el budismo Shingon. Es el cementerio más grande de japón, y uno de los más hermosos del mundo.

13. Cementerio de Arlington, Virginia. Un bonito cementerio para honrar a los veteranos estadounidenses

cementerio de veteranos de Arlington
Este lugar de enterramiento todavía está activo a día de hoy

Una vez perteneciente a la esposa de Robert E. Lee, Arlington se usó como cementerio en 1863 durante el apogeo de la Guerra Civil americana, y sirvió como espacio adicional para el entierro de los soldados fallecidos según el sitio web del cementerio. Se convirtió en un cementerio militar oficial en 1864 y desde entonces ha sido propiedad del Ejército de los EE.UU. Hoy cuenta con más de 400.000 tumbas.

14. Cementerio Municipal de Punta arenas, en Chile.

cementerio punta arenas de Chile
Los panteones del cementerio son tan impresionantes como los árboles

Muchas familias adineradas están enterradas en el gran cementerio según la página web oficial, incluida la empresaria Sara Braun. Cuenta la leyenda que pidió ser la última persona en pasar por la puerta central de este cementerio tan bonito después de donar dinero para su restauración. Esa puerta todavía está sellada a día de hoy.

15. Cementerio Green-wood de Brooklyn, Nueva york. Un bello lugar histórico de la Guerra de la Independencia

cementerio bonito en Brooklyn
Las hojas de otoña hacen que la madera verde se vea aún más hermosa

El cementerio Green-Wood, es un Monumento Nacional en Estados Unidos, y no por casualidad es uno de los cementerios más bonitos del mundo. Se trata de un cementerio que ha sido lugar de descanso para importantes figuras históricas estadounidenses desde su fundación en 1838, según la propia web de Green-Wood. Es una atracción turística popular y es la más visitada por los aficionados a la Guerra de la Independencia, y los observadores de aves. Hay enterradas más de 560.000 personas.

16. Cementerio del Monte de los Olivos, en Jerusalén, es el cementerio judío más bonito e importante del mundo

cementerio judío más importante del mundo
La cantidad de tumbas es casi vertiginosa

Más de 150.000 judías han sito enterrados en el Monte de los Olivos, según Turismo de Israel, y ha sido un cementerio desde los tiempos bíblicos. Este hermoso cementerio existe desde hace más de 3.000 años.

17. Antiguo cementerio Judío de Praga. Tiene 12.000 lápidas, pero se estima que haya 100.000 personas enterradas

cementerio judío de Praga
Las tumbas inclinadas son la característica más notable del cementerio

El aspecto estrecho del Antiguo Cementerio Judío se debe a la histórica falta de cementerios judíos en Praga, como explica el Museo Judío de Praga. Para acomodar a la población judías, los difuntos tenían que ser enterrados uno encima del otro. La tumba más antigua del cementerio data de 1439.

Conclusión sobre los cementerios más bonitos del mundo

Todavía faltaría responder a algunas preguntas como por ejemplo:

  • ¿Cómo puede ser un cementerio bonito?
  • ¿Dónde encontrar otros cementerios bonitos del mundo?
  • ¿Por qué hacen cementerios bonitos?

Pero gracias a este viaje alrededor del mundo en busca de los cementerios más bonitos podemos darnos cuenta de que un cementerio es un lugar bello, hermoso, y el esfuerzo de que así sea se nota en todos los rincones del mundo, independientemente de cómo sea su cultura o sus creencias.