Trámites Funerarios Zaragoza

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Los trámites derivados de una defunción son uno de los trabajos más importantes a realizar. Funeraria La paz Zaragoza, tiene un profesional especializado en los trámites post-morten que le ayudará a gestionar  la documentación necesaria tras un fallecimiento.

Trámites fallecimiento

Nuestros servicios de asesoría jurídica son totalmente gratuitos para nuestros clientes.

Nuestra asesoría jurídica gestiona los siguientes trámites:

  • Solicitud de las copias literales del acta de defunción.
  • Baja en la seguridad social, en el IASS, clases pasivas u organismo correspondiente.
  • Solicitud de la Pensión de Viudedad, Pensión de Orfandad, Auxilio por Defunción.
  • Solicitud de Pensión de Reglamentos Comunitarios.
  • Solicitud de ayudas por defunción ISFAS, MUFACE, etc.
  • Baja de las pensiones en el extranjero.
  • Baja de la Ley de Dependencia.
  • Solicitud de Certificado de Últimas Voluntades.
  • Solicitud de Certificado de Seguros
asesoría jurídica funeraria

Derechos funerarios

Queremos poner a tu disposición toda la información sobre los derechos funerarios que están respaldados por el Ayuntamiento de Zaragoza. ¿Tienes dudas? Mira nuestro apartado de preguntas frecuentes a continuación y resuélvelas todas

Preguntas frecuentes sobre trámites funerarios en Zaragoza

¿Cómo actualizar la titularidad de un nicho?

Nos encontramos con dos posibilidades: en primer lugar una transmisión de la titularidad del nicho y en segundo lugar una ampliación de la misma.

En cualquiera de los dos casos hay que presentar:

  • Copia del DNI
  • Dirección completa
  • Identificación del nicho (manzana/cuadro-fila-número).

Estos datos tienen que ser del solicitante de todos los titulares nuevos.

Se presenta en cualquier Registro del Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, si cuentas con DNI electrónico o certificado electrónico puedes solicitarlo a través del Registro Electrónico.

¿Se pueden esparcir cenizas en Zaragoza? ¿Dónde?

Sí, se puede hacer. El cementerio de Torrero cuenta con dos zonas específicamente creadas para ello, de forma libre y gratuita. Eso significa que puedes hacerlo sin necesidad de que tenga que intervenir ningún personal del cementerio.

Una se encuentra en la parte antgua del cementerio, y se conoce como el Jardín de las Cenizas.

La otra se encuentra en la parte nueva (manzana 118), y se conoce como el Cinerario de Ilustres

¿Cómo renovar la concesión de un nicho cuando pasan los 5 años?

Para ello hay que ser el último titular o renovador de la unidad de enterramiento, y sencillamente tendrás que pedir la emisión del recibo para pagar la concesión de 5 años más y su correspondiente tasa de mantenimiento por las vías que el Ayuntamiento de Zaragoza ofrece.

Si no eres el último titular o renovador, basta con que adjuntes un escrito de autorización o llevar la última carta de pago.

 

¿Cómo renunciar a la unidad de enterramiento?

Presentando una renuncia por escrito en un documento específico: Renuncia de bienes funerarios .

Al renunciar, autorizarás la exhumación y el traslado de restos a la Fosa Común.

¿Se puede domiciliar la tasa de mantenimiento?

Solo en un caso: en las concesiones de 49 a 99 años.

Las concesiones de 5 años no se pueden domiciliar.

Para hacer la domiciliación hay cuatro opciones diferentes:

  1. Personalmente el Edificio seminario (Vía Hispanidad, 20) o en las Juntas de Distrito y Alcaldías e barrio.
  2. En tu propio banco o caja de ahorros, llevando el recibo a domiciliar.
  3. Llamando al 976723773
  4. Con un fax al 976721153 facilitando el código de cuenta.

Más información sobre trámites para un entierro

Sabemos que los amigos y familiares de la persona fallecida tienen cosas mucho más importantes en las que pensar que en los trámites funerarios. Por eso pensamos que la mejor opción es que todas estas gestiones las realice la empresa encargada de gestionar el entierro. Nosotros podemos ayudarte, solo tienes que llamar al 976909070.

¿Cuenta con seguro de decesos?

Si el difunto tenía seguro de decesos, nuestro personal de Funeraria la Paz Zaragoza se pondrá en contacto con la compañía aseguradora.

En caso contrario, será la empresa la que se encargue de hacer todas las gestiones, sin que tú que preocuparte por ningún trámite.

¿Qué trámites supone un funeral?

Llevar a cabo un enterramiento supone llevar a cabo un serie de trámites funerarios:

  • Tener el certificado médico de defunción: lo emite cualquier médico, y se solicita presenando el DNI del fallecido o cualquier otro documento que pueda identificarle.
  • Inscribir en el Registro Civil: aportando el certificado médico o una orden judicial, dentro e las 24 horas siguientes al fallecimiento. Esto es necesario para realizar la inhumación
  • Obtener la licencia de entierro o incineración
  • Trasladar el cuerpo: las funerarias se encargan de realizar este traslado.
  • Inhumación o cremación: para ello es necesario presentar el certificado médico, la licencia de entierro y la inscripción en el registro civil. Además, para la incineración hace falta las últimas voluntades de la persona fallecida. Si no existieran últimas voluntades, la familia tiene que comunicarlo al médico para que lo incluya en el certificado de defunción.

Nosotro podemos ayudarte con todos los trámites funerarios de Zaragoza

Llámanos sin compromiso al 976 90 90 70. También puedes visitar nuestras oficinas o solicitar que te visitemos en el domicilio.

Paseo de Fernando el Católico, 41 (Zaragoza)

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